Nepotismo

Dimite otro fichaje ‘de confianza’ de la alcaldesa de Móstoles… y van cuatro

Móstoles centros de mayores
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Y van cuatro. Nueva dimisión en el polémico ayuntamiento de Móstoles y de nuevo también por parte de un fichaje ‘de confianza’ de su alcaldesa, la socialista Noelia Posse. Ahora se trata de la coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, amiga personal de la regidora de la localidad madrileña.

Tras ser nombrada para un cargo retribuido con 52.000 euros, la dimisión se produjo el mismo día que se desveló que Alicia Domínguez es amiga personal de la alcaldesa y que, además, dimitiese también el ex gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS) Luis Vázquez en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde ella era a su vez profesora de Odontología.

Posse bate todo un récord de esta manera con un total de cuatro dimisiones en apenas dos semanas, lo que seguramente le complica aún más su situación en el PSOE madrileño. Domínguez, por otra parte, ocupó el puesto número 21 en las listas de las pasadas elecciones municipales.

La cadena de dimisiones comenzó con la revocación del puesto de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V. Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Y, finalmente, este mismo jueves ha dimitido el citado Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS). De hecho, Vázquez presentaba su renuncia después ser cuestionado por sus competencias profesionales y por su polémica gestión al frente de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, un puesto al que también tuvo que renunciar.

Fuentes de la Universidad han explicado que se prescindió de Vázquez por las pérdidas que acumulaba la Fundación, donde disfrutaba de un «desorbitado» sueldo que,  sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros.

Un salario al que se añadía una cláusula de indemnización «elevada» en su contrato firmada por el anterior rector, Fernando Suárez, aunque finalmente se llegó «a un acuerdo» económico extrajudicial por que percibió menos dinero, si bien las fuentes no han concretado el montante que se embolsó.

Lo último en España

Últimas noticias